Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Inauguran Spurs de San Antonio canchas en San Pedro

En una ceremonia de inauguración en el Parque Clouthier, en el poniente del Municipio de San Pedro Garza García, se presentaron oficialmente dos nuevas canchas de básquetbol como parte de la renovación integral del parque.

Estas nuevas canchas se construyeron en colaboración del equipo Spurs de San Antonio de la NBA que donó recursos para la obra.

Las dos canchas multifuncionales tienen una medida reglamentaria de 19.2 x 32.20 mts. y cuentan con un diseño alusivo a los Spurs de San Antonio; están equipadas con tableros nuevos, mallasombra y capacidad para 240 espectadores entre gradas y bancas.

Además, esta zona que forma parte del proyecto del Parque Clouthier cuenta con sanitarios, área de juegos infantiles, mesas de picnic, nuevos andadores, vitapista, arbolado nativo de la región, más de mil metros cuadrados de áreas verdes y cruces peatonales seguros.

Durante el evento, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, compartió su entusiasmo por la incorporación de estas instalaciones deportivas de calidad. En sus palabras, el alcalde destacó la importancia del básquetbol en su propia vida, recordando su conexión con el deporte desde su infancia.

“Desde niño mi deporte siempre fue el fútbol americano. Pero de alguna forma el básquetbol me acompañó siempre en mi infancia y en mi juventud”, expresó el alcalde. “Todos los niños y jóvenes de mi generación tomamos un balón de básquetbol soñando que podíamos volar como Jordan, porque lo importante era la inspiración que nos provocaba querer ser como él.”

El alcalde también elogió a los San Antonio Spurs como modelos a seguir, destacando su papel en mantener viva la llama del básquetbol después del retiro de Michael Jordan. “Ahí me di cuenta de la fuerza que tienen los grandes deportistas cuando se convierten en modelos a seguir. La inspiración que producen en esas niñas y niños, que salen a jugar a que son las grandes estrellas, y casi sin darse cuenta están haciendo ejercicio, conviviendo y mejorando su salud”, agregó.

La inauguración de estas dos canchas de básquetbol forma parte de la transformación de cinco años del Parque Clouthier, que se ha convertido en uno de los parques mejor equipados en su tipo en toda la metrópoli. El alcalde subrayó el compromiso de San Pedro con la creación de instalaciones seguras y bien mantenidas, y agradeció a los San Antonio Spurs por su colaboración, brindando la oportunidad a los niños y jóvenes de la zona de interactuar con jugadores y jugadoras, recibir clínicas y motivarse para practicar básquetbol.

Las canchas se ubican en el cruce de las calles Platino y Av. Clouthier, parte del Parque Lineal Manuel J. Clouthier y este tramo del parque tuvo una inversión de 29 millones de pesos.

En su llamado a la acción, el alcalde Treviño instó a los niños a aprovechar las nuevas instalaciones y a soñar alto. “Que sepan que cada juego, cada clínica, cada entrenamiento los va a hacer mejores jugadores y también mejores personas”, concluyó. “Porque el deporte nos enseña a jugar en equipo, a esforzarnos para ser mejores y a respetar el esfuerzo de los demás. Porque lo que te va a hacer campeón no es qué tan alto llegan tus manos, sino qué tan alto llegan tus sueños.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Tendrá Parque Fundidora paquete de 40 obras públicas 

0
%

⁠Proyectará Fundidora “Mario Bros” en ‘Cine Bajo las estrellas’

0
%

Brinda Santa Catarina atención médica gratuita

0
%

Promete Nava creación de centro de atención al autismo

0
%

Capacita San Pedro a policías en lenguaje de señas

0
%

Inicia SNTE recepción de papelería para becas de la UANL

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO